Google Adwords*

Google Adwords*

Google Adwords es un servicio proveedor de anuncios de Pago-Por-Click (PPC) que permite a las empresas crear anuncios y palabras clave específicas dirigidas a determinado nicho de mercado.

Como la gente busca estas palabras clave, los anuncios pagados aparecen en Google en una sección de anuncios pagados.

Veamos un ejemplo. Si vamos a hacer una búsqueda de un dentista en México, D.F. Como se puede ver en la siguiente imagen, hay dos tipos de resultados que aparecen en los resultados:

Adwords2

1) Los resultados de búsqueda orgánicos. Estos resultados de la búsqueda se obtienen mediante la acumulación de una gran cantidad de enlaces entrantes y posicionamiento SEO.

2) Enlaces patrocinados. Estos son los resultados de búsqueda que paga el anunciante con el fin de figurar para una combinación de palabras clave específicas.

Se estima que un 75% de los usuarios hace clic a través de búsquedas orgánicas, mientras que sólo un 25% de los usuarios en línea, hace clic en resultados pagados.

 

Ofertas de Orientación contextual en Google AdWords 

Como parte de lo que se conoce como  ”Google Display Network” (en español, algo así como una red de anunciantes de Google), Google se asocia con cientos de sitios web, páginas de noticias y blogs que se pueden desplegar tus anuncios. Y de manera semejante a la forma en que trabaja con Google Search, tus palabras clave determinan el sitio en que tus anuncios aparecen en esta red de anunciantes.

Cuando tú creas un anuncio específico, Google puede asociarlo con un sitio web con el cual se relaciona. Por ejemplo, si usted tiene una panadería y usted coloca anuncia un pastel, su anuncio podría encajar perfectamente con la sección Dining and Wine, de The New York times.A esto se le denomina orientación contextual. 

Con el fin de crear anuncios gráficos atractivos, Google también le proporciona una  herramienta gratuita para la creación y el despliegue de anuncios.

Para comenzar a utilizar Google Adwords… Vaya a adwords.google.com

1) Selecciona una oferta de buen rendimiento (un libro blanco, informe, etc.)

2) Crea un anuncio.

3) Diseña un llamado a la acción.

4) Pon en marcha y monitoree el desempeño.

* Basado en el libro 8 Google Tools to improve your marketing efectiveness, de Hubspot.

 

¿Deseas más información?

 

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>