Google Alerts*

Google Alerts*

Alertas de Google es una herramienta gratuita utilizados por muchos marketers para monitorear su marca, palabras clave en su industria, así como a sus competidores.

 

¿Por qué recibir alertas?

Alertas de Google permite monitorear fácilmente palabras clave en  la Web  y recibir mensajes por correo electrónico cuando se utilizan estos términos.

Por ejemplo, utilizamos las Alertas de Google para monitorear la palabra “marketing on line” junto con las de “marketing de atracción” y “marketing en Internet.” Es una manera de estar al tanto de las noticias relacionadas con nuestro sector y marca.

Alerts

En general, las Alertas de Google son útiles para los marketers que no tienen el tiempo ni los recursos para ser proactivos en el seguimiento de la Web para menciones específicas. ¡Google hace la búsqueda por usted! A modo de ejemplo, véase más abajo una alerta de Google para la frase “marketing social de contenido.”

No se preocupe, puede filtrar las Alertas. “¿Más correos? Esa es la última cosa que quiero”, es probablemente uno de los pensamientos en su mente mientras está leyendo esto. Pero no se preocupe. Hay una manera en que usted puede filtrar las alertas de correo electrónico. Al suscribirse a las alertas de Google, puede seleccionar el tipo de contenido que desea que Google busque (por ejemplo, entradas de blog, noticias, artículos, video, etc) y con qué frecuencia quiere que le envíe notificaciones.

google-alerts1

Digamos que usted elige un tema popular que aparece 24/7 (todos los días de la semana, a todas horas del día). Puede que no desee ser alertado cada vez que recibe una mención. Afortunadamente, usted también puede optar por alertas diarias o semanales.

Vaya a Google.com/Alerts

1) Escoja términos sobre su industria.

2) Configure alertas de Google para cada uno.

3) Monitoree su presencia.

4) Cree contenido en torno a historias de interés periodístico.

* Basado en el libro 8 Google Tools to improve your marketing efectiveness, de Hubspot.

¿Deseas más información?

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>