Google Docs*

Google Docs*

Google Docs ofrece la posibilidad de tener documentos en línea a los cuales se puede acceder desde cualquier lugar.

Tales documentos se pueden compartir con otros miembros de su equipo, además de que pueden ser editados por otros colaboradores invitados.

¿Qué tipos de documentos se pueden crear en Google Docs? Hay cinco tipos de documentos que pueden ser construidos en Google Docs.

1. Documentos hechos con Word.

2. Hojas de cálculo.

3 .Presentaciones.

4. Dibujos y diseños.

5. Formatos.

Opciones para compartir contenido y acceso completo

Después de crear un documento, puedes compartirlo con cualquier persona que necesite verlo, editarlo o gestionarlo. Una vez que te encuentras trabajando en el documento, un botón de acción en la esquina superior derecha te permite editar los usuarios que pueden tener acceso. Todo lo que necesitas hacer es introducir los nombres y direcciones de correo electrónico.

Programación y Eficiencia

Google Docs te ayuda a ser eficiente en la calendarización y programación de contenido. Por ejemplo, pueden utilizarse sus hojas de cálculo para mantener una lista actualizada de ideas para futuras entradas en el blog, de los envíos de email marketing, así como de próximos webinars. De esta manera, es posible asegurar que todos los miembros se encuentren al tanto de las actividades del equipo y puedan colaborar cuando sea necesario.

Googledocs2

Colaboración y creación de contenidos

Google Docs ayuda con la creación en equipo de nuevas ideas, así como también permite colaborar en el proceso creativo. El hacer uso de estos documentos, ayuda a eliminar reuniones innecesarias y a ser más eficientes.

Calendarios y reuniones

Por último, la opción de calendarios de Google también proporciona una plataforma útil para mantenerse organizado, para crear eventos que ocurren de manera regular y para recordar plazos. Estas opciones son muy útiles,  pues pueden usarse como una manera de no perder de vista los proyectos, incluso cuando algunos miembros del equipo se encuentran fuera de la oficina.

Googledocs1

CÓMO EMPEZAR:

Ir a Docs.Google.com

1) Seleccionar una serie de contenido (artículos de blogs, webinars, vídeos, correo electrónico).

2) Crear un documento en torno a ese contenido.

3) Compartir documentos con compañeros de trabajo.

4) Colaborar, modificar y publicar.


* Basado en el libro 8 Google Tools to improve your marketing efectiveness, de Hubspot.

 

¿Deseas más información?

 

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>