Google Keyword Tool*

Google Keyword Tool*

Google Keyword es una herramienta de palabras clave de Google que te ayuda a crear una estrategia sólida para la búsqueda de palabras clave.

Si bien esta herramienta es parte de Google AdWords, también se puede utilizar algunas de sus capacidades sin estar necesariamente inscrito en un programa de Pago Por Click (PPC).

¿Por qué las palabras clave importan?

Las personas ingresan palabras clave en los distintos motores de búsqueda para encontrar información y entretenimiento, para realizar investigaciones y para hacer compras. Como dueño de un negocio, tú necesitas buscadores en línea que encuentren el sitio web de tu empresa cuando se realicen consultas relevantes para tu producto o servicio. Es por eso que hacer una investigación de palabras clave correcta es esencial y puede ayudar a atraer más tráfico cualificado a tu sitio.

Adwords4

Adwords

Adwords

 

Cómo funciona Keyword Tool de Google

Puedes hacer dos cosas al ir a la página web:

1) Introduce las palabras clave y la herramienta para palabras clave volverá sinónimos de esas palabras clave.
2) Introduce un sitio web y la Herramienta para palabras clave te sugerirá palabras clave utilizadas dentro de ese sitio web.

Cómo identificar palabras clave competitivas

Además de sugerir ideas de palabras clave, la Herramienta para palabras clave de Google también te ayuda a identificar qué tan competitivas son esas frases. Por lo general, no necesitas elegir palabras clave altamente competitivas pero sí deberás centrarte en aquellas en las que puedas comenzar de manera realista a posicionar tu sitio web.

Las búsquedas mensuales ayudan a tu estrategia

La Herramienta para palabras clave de Google también le informará sobre las búsquedas mensuales para palabras clave (aproximadamente 12 meses promedio de consultas de los usuarios). Cuando se especifica un país o una lengua en su búsqueda, también puede buscar en las búsquedas locales por mes. Así que si usted tiene una empresa local o una compañía que busca expandir a nivel nacional o internacional, esta estrategia trabajará para su beneficio.

Adwords

Adwords

Adwords

Adwords

La Estrategia-Long Tail Keyword

No hay manera de que podamos discutir las estrategias de palabras clave sin mencionar la importancia de la palabra clave de cola larga. Se refiere a la utilización de palabras clave muy precisas y específicas  en lugar utilizar sólo términos generales. Estos últimos son tan altamente competidas que suelen significar grandes costos y tasas de conversión muy bajas.” Un ejemplo de una estrategia de palabras clave de cola larga sería centrarse en la frase “programa de educación de la juventud en Tabasco” en lugar de sólo el genérico término “educación”.

EMPEZAR:

Ir a GoogleKeywordTool.com

1) Escriba una palabra clave de la que desee conocer su ranking.

2) Averiguar combinaciones de palabras clave que sean sinónimos.

3) Elija una palabra clave con baja competencia y otra con un tráfico mensual aceptable.

4) Escriba una entrada de blog a su alrededor.


* Basado en el libro 8 Google Tools to improve your marketing efectiveness, de Hubspot.

¿Deseas más información?

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>